Nuestros profesores, de gran experiencia profesional, imparten estas clases que cuentan, además de la diversión, con estos beneficios:
– Beneficia la salud del corazón
Es uno de los ejercicios más beneficiosos para la salud del corazón. Fortalece los pulmones y el corazón, y mejora la circulación. La American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés) recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de las enfermedades del corazón. Para recibir los beneficios que aporta el baile a la salud del corazón, es necesario practicar baile con regularidad todas las semanas.
– Quema calorías
Como ejercicio regular ayuda a quemar más calorías que nadar o montar bicicleta. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Los expertos en ejercicio recomiendan el baile como un buen ejercicio para mantener un peso saludable o perder peso.
– Reduce los síntomas de la depresión
Es un recurso excelente para ayudar a las personas que padecen de depresión. Cualquier tipo de baile es capaz de ayudar a una persona a que se sienta mejor, porque estimula la producción de endorfinas.
En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. También es un recurso en muchas terapias, como en la danzaterapia, para ayudar a las personas a sanar sus problemas mentales y emocionales.
– Disminuye el riesgo de la osteoporosis
Es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea. Muchos estilos de baile, como el tango, requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.
– Beneficia tu salud mental y bienestar emocional
Es una actividad creativa y social que aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalece la autoestima. También ayuda a mantener el cerebro en forma. Algunos estudios han mostrado que los bailes de salón con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.