Home
Café Teatro - Programación
Cursos y Talleres
Compañía de Teatro
Grandes eventos
Exposiciones
Certamen Literario
Bases
Modelo de Plica
Certamen 2012
Certamen 2010
Certamen 2009
Certamen 2008
Certamen 2007
Certamen 2006
Torneo de Mus
La asociación
Actividades Socios
Blas de Otero
Cómo encontrarnos
Enlaces
     
 


El Centro Cultural Blas de Otero convoca la XIII edición del Certamen de Relato Breve y XV edición del Certamen Poético con arreglo a las siguientes

B A S E S

1.    Podrán participar autores de cualquier edad, sexo y nacionalidad siempre que la obra esté escrita en lengua castellana, sea original e inédita y tenga una extensión de:
-    Narrativa: Mínimo 5 – Máximo 8 hojas tamaño DIN-A4
-    Poesía: mínimo 70 versos, máximo 100 versos (repartidos en varios poemas o bien en uno sólo)
El cambio en las bases en cuanto a la extensión tanto en poesía como en relato tiene por objeto ampliar la participación y, por consiguiente, la publicación de un mayor número de trabajos en la búsqueda de nuevos valores.

2.    La obra -una por autor y modalidad- se presentará con libertad de tema, metro y rima, mecanografiada por una sola cara a doble espacio en tamaño DIN-A4, por triplicado ejemplar y debidamente grapada y paginada.
Las obras realizadas en ordenador se ajustarán al tipo de letra Courier New, tamaño 12.

3.    Junto a la obra presentada (y dentro del mismo sobre, se incluirá otro (plica). En este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra y (dentro) nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y  título  de la obra .

4.    La obra se enviará a la siguiente dirección, haciendo constar en el sobre  Para el Certamen de Poesía o Para el Certamen de Relato Breve Centro Cultural Blas de Otero:
Centro Cultural Blas de Otero
Pº de Guadalajara, 12
28702 S.S. de los Reyes
Madrid – España

En caso de concursar desde el extranjero, se puede optar por enviar la obra vía e-mail a informacion@blasdeotero.org , quedando garantizada la confidencialidad y se tomará como plica un documento distinto al de la obra en el que consten los datos del autor.


5.    A los ganadores se les pedirá que envíen la obra premiada en un CD, excepto en el caso de que la hayan enviado vía e-mail.


El plazo de admisión de obras será hasta el 29 de Febrero de 2012.

El jurado -cuya composición se hará pública en el momento del fallo- estará compuesto por poetas y escritores de reconocido prestigio y concederá los siguientes premios:
-    Relato Breve: Primer premio dotado con 600 Euros.
-    Poesía: Primer premio dotado con 600 Euros.

En ambos casos el jurado concederá dos accésits, a los que se entregará una placa.

El Jurado elegirá para ser publicados junto al Premio y el Accésit de Poesía 5 trabajos de la selección final. Igualmente lo hará con el Relato ya que se publican sendos libros: Uno con el Premio, Accésit y Seleccionados de Poesía y otra con el Premio, Accésit y Seleccionados de Relato. La obra ganadora en cada caso, junto con los accésits y la selección que el Jurado realice, será publicada en la Colección Nos queda la Palabra, editada por el Centro Cultural Blas de Otero.
 
Las obras publicadas serán propiedad del Centro Cultural Blas de Otero en su primera edición como pago de derechos de autor. Tras esta primera edición pasarán, trascurrido un año, a ser propiedad de sus autores.

El fallo del jurado -que podrá declararlo desierto si así lo estimase- se dará a conocer oportunamente a los ganadores; la entrega de premios así como la publicación de las obras en la Colección Nos queda la Palabra serán oportunamente difundidos a través de los medios de comunicación, página web del Centro Cultural y mediante carta, e-mail o comunicación telefónica a los ganadores y/o seleccionados para publicación. La no presentación de los ganadores en la entrega de premios se entenderá como su renuncia a los mismos. No obstante, el jurado valorará las situaciones particulares de los premiados.

El hecho de participar implica la aceptación de las bases y su interpretación por el Jurado si fuera necesario. No se mantendrá correspondencia con los concursantes. Los trabajos no premiados ni seleccionados para su publicación serán destruidos una vez emitido el fallo.

San Sebastián de los Reyes
Enero 2012